La nueva temporada de tenis arranca estos días con la gira oceánica. Analizamos en este artículo qué jugadoras son las favoritas para finalizar como número 1 del mundo en el circuito WTA en 2025, para que hagas tu apuesta deportiva a largo plazo en YoSports.
- Sabalenka y Swiatek, principales favoritas
- ¿Será 2025 el año de Coco Gauff?
- Qinwen Zheng y Rybakina, posibles sorpresas
Sabalenka y Swiatek, principales favoritas
Aryna Sabalenka e Iga Swiatek son las principales candidatas a terminar 2025 como número 1 del mundo según las cuotas que ofrece YoSports. Ambas son las tenistas más temidas del circuito, especialmente la bielorrusa en pistas rápidas y la polaca cuando el tenis se disputa sobre tierra batida.
En 2024, Sabalenka conquistó dos títulos de Grand Slam, el Abierto de Australia y el US Open y otros dos trofeos más, consolidándose como la número uno de la clasificación mundial durante la mayoría de la temporada. Swiatek, por su parte, fue dominadora absoluta en la gira de tierra ganando su tercer Roland Garros consecutivo y otros cinco títulos a lo largo de la temporada en distintas superficies.
Que Sabalenka finalice el año 2025 como número 1 del mundo cotiza a [2.30] en YoSports y, que lo haga la polaca, a [2.50].
¿Será 2025 el año de ‘Coco Gauff’?
No obstante, la WTA es una competición llena de sorpresas y la hegemonía de las actuales número 1 y 2 del mundo se podría ver amenazada por la irrupción de otras jugadoras que vienen demostrando un gran nivel. Ese es el caso de ‘Coco’ Gauff, que el año pasado logró un total de 54 victorias y tres títulos, convirtiéndose así en una de las jugadoras que más veces consiguió ganar a lo largo del año.
Es cierto que Gauff lleva ya unos cuantos años como profesional y podría parecer a algunos que su maduración está siendo ‘lenta’. De hecho, hay que remontarse a 2019 para encontrar su estratosférica irrupción en el circuito, cuando consiguió vencer nada menos que a Venus Williams con 15 años en Wimbledon para alcanzar los octavos de final.
Pero no podemos olvidar que estamos ante una tenista de apenas 20 años, que ha ido consolidando su juego a nivel físico y mental desde entonces y que podría estar, ahora sí, en su momento álgido para alcanzar la cima del tenis mundial. Que finalice 2025 como número 1 tiene una cuota de [6.00].
Qinwen Zheng y Rybakina, posibles sorpresas
Más allá de las tres tenistas mencionadas, hay un amplio abanico de jugadoras que podrían dar la campanada este año y pelear por los títulos de Grand Slam y, quién sabe, tal vez por el número uno. Aquí podríamos mencionar a Jasmine Paolini, Emma Navarro o Paula Badosa. Pero especialmente, hay dos jugadoras cuyas opciones podrían ser más destacadas: Qinwen Zheng, Oro Olímpico en París y Elena Rybakina, una de las pocas jugadoras del top-10 aparte de las principales favoritas que sabe lo que es ganar un Grand Slam.
El 2024 fue el año de la explosión de la joven jugadora china quien, además de deslumbrar en la cita olímpica para llevarse el oro, consiguió anotar en su casillero de victorias un total de 52, incluyendo 3 títulos. Por su parte, Rybakina es una de las mejores sacadoras del circuito lo cual la hace muy peligrosa sobre pistas rápidas, sobre las que ha ganado 3 títulos en 2024. Las lesiones han provocado que su rendimiento en los últimos años sea irregular, pero si logra mantenerse en plena forma todo el año, es una candidata firme a terminar entre las mejores.
Que Zheng o Rybakina finalicen como número 1 en el circuito WTA en 2025 tiene una cuota de [21.00].
No olvides que puedes cerrar tu apuesta gracias a la herramienta Cash Out que ofrece YoSports.
Nota: Las cuotas pueden variar
apuesta largo plazo pronóstico Tenis wta