Novak Djokovic suele ser sinónimo de victoria, pero en el último Masters 1000 de la temporada, el de París, parece que es vulnerable. El serbio ha llegado a la final y Grigor Dimitrov es el último obstáculo para alzarse con el título justo antes de la Copa de Maestros. Y teniendo en cuenta que Carlos Alcaraz cayó a las primeras de cambio, este torneo se antoja vital para coger aún más distancia al frente del ránking mundial.
Contenido
- Djokovic busca su séptimo título en París mientras Dimitrov quiere estrenarse en la capital francesa
- Dimitrov solo ha ganado en una ocasión al serbio y fue en Madrid, hace 10 años
Djokovic ha perdido al menos un set en sus últimos tres partidos. Estamos ante la versión más vulnerable del serbio y eso lo quiere aprovechar Grigor Dimitrov. Los enfrentamientos directos dicen que Nole es favorito (11-1 en las 12 veces que se han medido), pero esto puede cambiar. Que Djokovic gana su séptimo título en París se paga a [1.35].
Dimitrov, por su parte, viene desplegando un tenis estratosférico. Aquí ha derrotado a Daniil Medvedev, Hubert Hurkacz y Stefanos Tsitsipas, tenistas con mejor ránking que él y que a priori eran favoritos. Esta será su segunda final de Masters 1000 después de la que logró hace seis años en Cincinnati y quiere levantar el título. Que lo logra se paga a [3.3].
“Creo que las cosas están saliendo a mi manera, pero también las estoy buscando. No estoy esperando que mi oponente haga algo o que falle. Quiero ganar o perder en mis propios términos”, aseguró Dimitrov tras las semifinales. Y es que el juego del búlgaro cada vez es más agresivo y dominante sobre la pista.
Dimitrov, al borde del top 10
Curiosamente, la única vez que el búlgaro ganó a Djokovic fue en nuestro país, sobre la arcilla del Mutua Madrid Open, en la Caja Mágica. Fue hace diez años y ahora, una década después, lo tiene al alcance de su mano. «Llegar a esta final significa mucho más para mí. Me queda un partido más por jugar. Voy a darlo todo”, aseguró el 17 del mundo, que ascenderá al puesto 11 si gana su segundo ATP Masters 1000.
Dimitrov suma siete victorias ante miembros del Top-10 en el presente curso, tres de estas desde finales de septiembre ante jugadores del Top-5 (Medvedev en París, Rune en Pekín y Alcaraz en Shanghái). Y es que no parece para nada una locura pensar que pueda deshacerse de Novak Djokovic. Que gana al menos un set se paga a [1.81].
Cabe destacar que el propio Djokovic ha reconocido que no se encuentra en su mejor momento. Además, viene arrastrando un problema de salud: «Estoy pasando un virus estomacal bastante difícil que realmente me hizo sentir terrible durante los últimos tres días, pero de alguna manera pude encontrar fuerza, encontrar energía bajo la adrenalina de jugar un partido”.