Carlos Alcaraz está en la gran final del Masters 1000 de Cincinnati. Incluso en los malos momentos, el tenista español es temible.
Es cierto que no está en su mejor forma y que está sufriendo demasiado contra rivales a priori inferiores, pero su capacidad de superación le hace seguir entre los mejores. En frente, un Novak Djokovic que intentará quitarse el mal sabor de boca de la final de Wimbledon, que fue para el murciano.
Contenido:
- Carlos Alcaraz no está pasando por su mejor momento. De hecho, no ha ganado ningún partido por dos sets a cero.
- Novak Djokovic no ha ganado ningún Masters 1000 esta temporada. Hace 14 meses que no levanta un título de esta índole.
Es el choque más esperado por todos los aficionados. El duelo entre el número 1 y 2 del mundo. «Es asombroso para el deporte. Los dos mejores del mundo se enfrentan nuevamente en la final de un gran evento. Supongo que esto es lo que todos querían y esperaban al comienzo del torneo. Así que aquí estamos», explicó Djokovic en rueda de prensa.
Alcaraz fue el primer jugador en superar a Djokovic después de perder el primer set en una final de Grand Slam. Ahora, vuelve a amenazar la supremacía del serbio. Eso sí, Carlos Alcaraz continúa mostrando problemas a la hora de convertir bolas de break, algo que puede ser clave ante Djokovic. Ante Hubert Hurkacz consiguió remontar, pero el polaco no es uno de los mejores jugadores de la historia. Que Alcaraz se lleva la final se paga a [2.32].
Carlos Alcaraz no ha ganado ningún partido por la vía rápida en Cincinnati. Todos se han resuelto en el tercer set, lo que ha hecho que haya estado sobre la pista más de diez horas. Llega mucho más desgastado, algo que Djokovic puede aprovechar. El serbio, de hecho, no ha cedido ni una sola manga durante esta semana. Que Nole gana está a [1.62].
«Ha sido un torneo realmente difícil, todos los partidos de tres sets. Pero estoy muy feliz de ganar este tipo de partidos y mantenerme fuerte mentalmente, estos partidos son realmente buenos para mí», explicó Carlos Alcaraz, preguntado por este aspecto. El español ya ha ganado dos títulos este mismo año de Masters 1000 y va en busca del tercero.
Novak Djokovic, por contra, no ha levantado ninguno este curso. Han pasado casi 14 meses desde que el serbio ganó un título de Masters 1000, una sequía inesperadamente prolongada para alguien que tiene un récord impresionante de 38 títulos de Masters 1000. Desde que ganó Roma en mayo de 2022, sólo ha competido en una final a este nivel, que tuvo lugar en París en noviembre pasado.
Con todos estos números en la mano, lo normal es que sea un partido largo. Es por ello que otro de los pronósticos que vemos posibles es la posibilidad de que el choque se vaya a un tercer set. Esto se paga a [2.33]. Si por el contrario consideras que solo se jugarán dos mangas, su cuota es de [1.61]. Es el mejor partido que puede verse en la actualidad y las cuotas hablan por sí solas: es una final tremendamente igualada.