El máximo anotador de la historia de la NBA está firmando una temporada impresionante a sus 39 años y los Lakers están en racha. Parece que nadie puede parar a Lebron James a pesar de ser uno de los jugadores más veteranos de la competición.
CONTENIDO
- Lebron, el hombre de los récords
- Bronny James se declara elegible para el NBA Draft y media liga se frota las manos
- Lebron James… ante su ¿The Last Dance?
- Los Warriors, próximo rival de los Lakers
Lebron, el hombre de los récords
El hambre de Lebron James es insaciable. El jugador nacido en Akron en 1984 (superará en diciembre los cuarenta años) está callando bocas un año más -como lleva haciendo prácticamente toda su carrera- y demostrando a aquellos que pronosticaban su declive que la edad es sólo un número para algunos elegidos. En su vigésimo primera temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo, está promediando 25,4 puntos, 7,5 rebotes y 7,4 asistencias. De locos.
De hecho, el alero de los Lakers está cerca de conseguir otro hito que sumar a su palmarés en este sentido. Actualmente está empatado en cuanto a número de temporadas disputadas en la competición con Kevin Willis, Kevin Garnett, Dirk Nowitzki y Robert Parish. Tan sólo Vince Carter, con 22, ha disputado más temporadas que Lebron en la competición… y por su estado de forma parece que le queda cuerda para rato.
De conseguirlo, James sumaría otro récord de la competición a su cuenta personal… y ya van unos cuantos. A día de hoy puede presumir de ser el único jugador en la historia -empatado con Michael Jordan- en superar los 40 puntos con 39 años o más. También, como comentamos, es el máximo anotador de la competición -en regular season y Playoff-, el que más victorias ha logrado en postemporada, el que más veces ha sido seleccionado para el All-Star Game y el único que ha logrado promediar un triple doble en las finales -entre otros-.
Bronny James se declara elegible para el NBA Draft y media liga se frota las manos
Es por todos los fans conocido que, pese a todos los hitos logrados, hay uno que todavía le gustaría cumplir a Lebron antes de poner fin a su carrera. Según explicó hace dos años en declaraciones a The Atletic, desea jugar su última temporada en la NBA junto a su hijo. “Donde esté él, ahí iré yo, haré todo lo que sea necesario por jugar con mi hijo un año, el dinero no importa”, afirmó la estrella.
Y en los últimos días, se han producido dos noticias que son especialmente relevantes para vislumbrar que falta poco para ese momento. Por un lado, Lebron afirmaba en rueda de prensa que no ve demasiado lejos su retirada: “No jugaré mucho tiempo más, no sé cuándo se cerrará la puerta, pero no queda mucho tiempo”. Por otro, su hijo Bronny se ha declarado elegible para el próximo Draft.
Esta cadena de sucesos ha tenido dos consecuencias inmediatas. La primera, que los fans de los Lakers han comenzado a asumir que esta será la última temporada que podrán contar con Lebron en su plantilla. La segunda, que la mitad de los equipos de la NBA saben que podrán contar con Lebron James la próxima temporada, con un salario asumible, si seleccionan a Bronny en el draft. Y esa es una opción muy golosa.
No obstante, todavía falta un proceso intermedio que debe completarse antes de que Bronny llegue a la liga. Durante su primer año en la NBA presentó un problema de corazón que le llevó a perderse cinco meses de competición y afectó notablemente a su rendimiento estadístico, promediando únicamente 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias en su regreso.
Lebron James… y su ¿The Last Dance?
Más allá de lo que pase al final de la temporada, lo cierto es que los Lakers se han ido entonando con el paso de los meses y a día de hoy son uno de los equipos más en forma de la competición. “Simplemente apestamos, no hemos hecho las cosas bien desde la Copa NBA”, comentaba James en enero tras perder diez de los últimos trece partidos. Quién podría decir entonces que en abril los Lakers acumularían una racha de 9 victorias y 1 derrota y tendrían posibilidad de clasificarse directamente para Playoff.
A día de hoy, los Lakers ocupan la novena plaza del Oeste con 45 victorias y 34 derrotas y todavía pueden arrebatarle la sexta plaza a los Phoenix Suns, que cuentan con 46 victorias y 32 derrotas. Los angelinos deberían ganarlo todo para tener opciones, pero la opción no se puede descartar.
Como tampoco podemos ignorar la opción de que Lebron vuelva a hacerlo una vez más… y consiga llevar a los Lakers al éxito una vez más a pesar de no estar entre los favoritos. Ya consiguió el anillo para los de púrpura y oro en 2020 y alcanzar las finales de conferencia el año pasado…a pesar de haber accedido a la postemporada a través del Play-in.
Si confías en que los Lakers den la campanada este año, puedes realizar una apuesta deportiva a que los Lakers ganan la conferencia Oeste. Esta opción cuenta con una cuota de [17.00] en YoSports… y que ganen el anillo a [31.00].
Los Warriors, próximo rival de los Lakers
Hace unas semanas explicábamos que los Warriors podían caer fuera de los puestos de Play-in en favor de unos Rockets que venían lanzados. Sin embargo, esa opción se ha disipado en las últimas semanas, gracias a una racha de seis victorias consecutivas que le han asegurado matemáticamente la décima plaza.
Por tanto, sólo un equipo se juega algo en este encuentro, Los Angeles Lakers, ya que aún guardan opciones de ser sextos. La victoria de los angelinos en este encuentro tiene una interesante cuota de [1.77].
La herramienta del cash out es una de las ventajas que hay en YoSports, donde también existen el Bizum como método de pago y la verificación es simple y rápida. Asimismo, existe la posibilidad de utilizar su monedero en las secciones de YoCasino y YoBingo.
*Nota: Las cuotas pueden variar
lebron lebron james los angeles lakers máximo anotador mvp playoff the last dance