La estrella de los Golden State Warriors Stephen Curry ha puesto fin a su racha legendaria de 268 partidos anotando al menos un triple.
CONTENIDO
- Stephen Curry pone fin a una racha histórica
- El rey del triple pierde su corona
- Los Warriors, necesitados de un cambio de dinámica
Stephen Curry pone fin a una racha histórica
Durante años hemos escuchado al mítico Guille Jiménez, comentarista de la NBA, cantar su mítico “ha sonado ‘choooof’” tras un lanzamiento de 3 de Stephen Curry. Así ha sucedido, al menos en una ocasión, durante los últimos 268 encuentros en los que el base de los Warriors ha saltado a la cancha, récord de la NBA.
Sin embargo, esa racha llegó a su fin el pasado 18 de diciembre. En la victoria de los Warriors frente a los Blazers por 118-114, Stephen Curry lanzó hasta en 7 ocasiones desde el triple y no encestó ninguna. Una circunstancia que no sucedía desde el 8 de noviembre de 2018. Cinco años más tarde, ningún tiro de larga distancia de la superestrella hizo ‘chof’. Así, Stephen Curry puso fin a una racha de 268 partidos anotando al menos un triple
Por fortuna para los Warriors, en aquella ocasión la falta de acierto de su base no tuvo incidencia en el resultado y consiguieron igualmente la victoria. Sin embargo y para sorpresa de todos los fans de la NBA, ha vuelto a pasar. En el último encuentro disputado frente a los Toronto Raptors, Curry lanzó hasta en nueve ocasiones a canasta desde el triple… y volvió a fallarlos todos. En esta ocasión, los Warriors sufrieron una contundente derrota por 118 a 133.
El rey del triple pierde su corona
Stephen Curry, estrella indiscutible de la actual NBA y también uno de los mejores jugadores de la historia de la liga -dos títulos de MVP de la temporada y cuatro anillos coronan su palmarés, ha hecho del tiro de tres la principal de sus señas de identidad. No en vano, es el jugador con más triples intentados y anotados en su carrera.
En sus 14 temporadas de la NBA, el líder de los Warriors ha lanzado la friolera de 7.200 triples con un porcentaje de acierto del 42,7%. A día de hoy, lleva anotados nada menos de 3.545, cifra récord en la liga. En la segunda posición, a distancia sideral, aparece Ray Allen con 2.973 y en la tercera James Harden, con 2.833.
Sin embargo, esta temporada está mostrando una preocupante falta de acierto en este apartado, a pesar de que es una vez más el jugador de la NBA que más lanza de tres cada partido, con una media de 11,4 intentos. Sin embargo, no aparece siquiera entre los 35 jugadores con mejor porcentaje en esta faceta, que lidera actualmente Malik Beasley de los Phoenix Suns, con 64 triples anotados de 135 intentos, para un 47,4% de efectividad.
A pesar de los malos porcentajes de Stephen Curry, el base todavía es el quinto favorito para hacerse con el premio a Jugador Decisivo del Año, con una cuota de [11.00].
Los Warriors, necesitados de un cambio de dinámica
La falta de acierto en el tiro de su capitán es solo uno de los múltiples factores que explican la mala situación clasificatoria de los Warriors esta temporada. El equipo de la Bahía de San Francisco es el 10º en puntos anotados por encuentro, los 18º en porcentaje de tiros de campo anotados y los 9º que más puntos reciben.
El resultado de todo esto es que el equipo que ha ganado cuatro de los últimos diez anillos disputados, marcha 12º en la clasificación con apenas 17 victorias por 19 derrotas. ¿Serán capaces de revertir la situación? Lo que está claro es que las posibilidades de campeonato parecen remotas para unos Warriors que partían como el 5º favorito al anillo en las apuestas deportivas a comienzos de año…y ahora son los 12º, con una cuota de [41.00]. en YoSports.
En cualquier caso, toda opción de aspirar al campeonato pasa primero por una clasificación para los Play-Off que tampoco parece sencilla. A día de hoy, que los Warriors lleguen a las eliminatorias, ya sea alcanzando la 6º posición o a través del Play-In cotiza a [2.70].
¡Únete al canal de Telegram de YoSports para acceder a análisis, estadísticas, promociones exclusivas y pronósticos deportivos ofrecidos por profesionales! ¡Conviértete en un experto con nosotros y pasa a ser parte de la élite del análisis deportivo!
*Nota: Las cuotas pueden variar.