El malagueño está deslumbrando en el Masters 1.000 de Canadá, donde ha superado con contundencia a J.J. Wolf, Alexander Zverev y Casper Ruud.
Contenido:
- Alejandro Davidovich, en busca de su segunda semifinal de un Masters 1.000
Alejandro Davidovich, en busca de su segunda semifinal de un Masters 1.000
Davidovich está brillando con luz propia en el torneo canadiense, convirtiéndose en una de sus grandes sensaciones. A pesar de arrancar su andadura frente a tres rivales muy duros, partiendo como no favorito ante todos ellos en las cuotas de YoSports, el español se ha plantado por cuarta vez en su carrera en los cuartos de final de un Masters 1.000.
El tenista malagueño comenzó la competición derrotando de forma muy contundente a un Jeffrey John Wolf frente al que apenas se dejó dos juegos. Posteriormente, llegó una victoria de mucho prestigio ante un Zverev al que desarboló por completo y permitió anotar únicamente tres juegos. En la jornada de ayer, superó a Casper Ruud en un encuentro más reñido por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (4), consiguiendo sobreponerse a una pérdida de concentración al término del segundo set para remontar un break de desventaja en el tercero y terminar adjudicándose la contienda.
El nivel de juego que ha mostrado en estos tres primeros encuentros permite al pupilo de Jorge Aguirre soñar con alcanzar la que sería la segunda final de un Masters 1.000 de su carrera. La primera, la que perdió sobre la tierra de Montecarlo el pasado año frente a Stefanos Tsisipas tras dejar previamente por el camino a Novak Djokovic, David Goffin, Taylor Friz y Grigor Dimitrov.
Buena parte del éxito que está cosechando en Toronto Davidovich se debe a su buen hacer en los turnos de servicio. En los tres partidos disputados, el español ha promediado un 75% de puntos ganados con su primer saque y un 56% con el segundo. También está siendo notablemente efectivo en cuanto a concretar las opciones de romper el los servicios de sus oponentes, consiguiendo cerrar ‘breaks’ en 12 de las 21 oportunidades que ha tenido, firmando un porcentaje del 57%.
Su oponente en los cuartos de final (viernes, 18:30 horas) será Mackenzie McDonald, raqueta 59 del ranking mundial. El estadounidense está siendo otra de las grandes sensaciones del torneo, consiguiendo llegar a los cuartos superando a rivales de entidad, como Karatsev, Raonic y especialmente Andrey Rublev, frente al que cuajó un partido extraordinario en el que apenas cometió cinco errores no forzados.
Es precisamente en el balance entre errores no forzados y golpes ganadores donde McDonald está cimentando su solidez en el primer tramo del torneo. En los tres partidos que ha disputado en el torneo, el jugador de 28 años ha conectado 48 golpes ganadores y cometido tan solo 18 errores no forzados, una media de apenas 6 por encuentro.
Estos dos jugadores se han enfrentado en una única ocasión en el circuito. Fue en los dieciseisavos de final del torneo de Estocolmo y la victoria fue para el tenista español, en un duelo muy disputado que se decidió por 6-2, 3-6 y 7-5.
Las cuotas para el partido otorgan un ligero favoritismo a Davidovich, cuya victoria cuenta con una cotización de [1.74] , por los [2.14] que se paga la de McDonald.
Teniendo en cuenta el buen momento de forma y confianza que atraviesan ambos tenistas, cabe esperar un choque muy igualado y con alternativas en el marcador. En esta línea, puede ser interesante apostar por un partido largo, que se vaya por encima de los 22.5 juegos, lo cual tiene una cuota de [1.98] o que el encuentro se decide en un total de 3 sets, lo cual se paga a [2.35].
Descarga la aplicación de YoSports en Google Play y únete a una comunidad deportiva en constante crecimiento. Comienza a usarla hoy mismo y prepárate para vivir una experiencia deportiva inigualable.
*NOTA: Las cuotas pueden variar