Carlos Alcaraz comienza ante el alemán su camino para revalidar el título logrado en 2022, algo que solo han logrado siete tenistas en la historia.
Tras perder la final de Cincinnati ante Novak Djokovic, Carlitos regresa a las canchas con ánimos renovados y dispuesto a demostrar que quiere recuperar el número 1 lo antes posible.
CONTENIDO
- Alcaraz, lanzado a por una victoria fácil en primera ronda
- Horario y dónde ver el partido
Alcaraz, lanzado a por una victoria fácil en primera ronda
Independientemente de lo que haga en el torneo, el pupilo de Juan Carlos Ferrero habrá perdido al término el número 1 del ranking. Como ya avanzamos en nuestro análisis previo, a Djokovic le bastaba con ganar un único partido para auparse a la cima, lo cual consiguió ayer de forma incontestable ante Alexandre Müller (6-0, 6-2, 6-3).
Alcaraz llega al torneo siendo su último partido disputado en el circuito la dolorosa derrota frente a Djokovic, en la final de Cincinnati. Tras su incontestable victoria en el duelo final de Wimbledon entre ambos, el español parecía haber superado una importante barrera a nivel mental pero el serbio es ‘perro viejo’ y en ese envite le demostró a Carlos que todavía tiene trucos nuevos que aprender si quiere llegar a someterlo de forma habitual.
El de El Palmar finalizó esa final entre lágrimas, pero proclamando al mundo entero que “con cada partido aprendo y regreso más fuerte”. Ese espíritu combativo, unido a la madurez tenística hacia la que progresa día a día y la magia de su raqueta, es lo que le ha llevado a lograr un record de 53-6 en este 2023 y su principal argumento para tratar de revalidar el US Open conquistado en 2022.
Además, cabe destacar que Alcaraz llega, por primera vez en mucho tiempo, a un torneo sin la presión de tener que ganar o alcanzar la final para retener el número 1: haga lo que haga será segundo al terminar el torneo. Por tanto, vuelve a tener a Djokovic en el punto de mira y ningún lugar mejor que el gran torneo americano para situarse a rebufo y comenzar a presionar buscando un nuevo adelantamiento, ya que el murciano nunca ha perdido un partido completo en el US Open (en 2021 tuvo que retirarse por lesión).
Enfrente en este partido de primera ronda tendrá a Dominik Koepfer, un rival al que nunca se ha enfrentado y que ha ido de menos a más esta temporada. De hecho, no pudo siquiera saltar a pista en la gira australiana. Para recuperar los puntos perdidos y asegurar su puesto en el top-100 tuvo que recurrir a disputar el circuito Challenger, conquistando los torneos de México City y Turín.
Esta decisión, además de permitirle situarse en una buena posición en la clasificación mundial, en la que ocupa el 75º lugar, ayudó a que Koepfer llegara en una buena condición física a suelo americano. Saltó a pista en ATP 250 de Los Cabos, Atlanta y Winston-Salem, logrando un total de 7 victorias y 3 derrotas.
Analizando los datos disponibles, todo apunta hacia una victoria fácil para un Alcaraz que debe salir a pista extra motivado ante la posibilidad de conquistar de nuevo el US Open y con la confianza de no haber sido nunca derrotado en este torneo. A pesar de que Koepfer viene mejorando en sensaciones durante los últimos meses, lo cierto es que no ha obtenido ninguna victoria en los cuadros finales de los grandes torneos que ha disputado y eso que no ha tenido enfrente a ningún rival de la entidad de Alcaraz.
Por tanto, la victoria del tenista español es el resultado más probable con una cuota de [1.03]. Una de las mejores opciones para quién confíe en una victoria por la vía rápida en cuanto a cotización sería la que Alcaraz gana con un hándicap de -9.5 juegos, lo cual se paga a [2.10].
Otra opción de mayor valor y riesgo, que cuenta con una cuota atractiva de [3.40], es que se disputa al menos un tie-break en el encuentro. Esa circunstancia se ha dado en un 37,5% de los partidos disputados hasta el momento en el cuadro final, un porcentaje bastante superior al que ofrece la cuota.
Horario y dónde ver el partido
Está previsto que el encuentro empiece a partir de las 03:00, hora española. Se podrá seguir en directo a través del Movistar Deportes de Movistar+, operador que cuenta con los derechos de retransmisión para el US Open en España.
*NOTA: Las cuotas pueden variar