Sugerencias de búsqueda

Categorías

Registrarse
Primera ronda de Winston-Salem: Thiem vs Rinderknech

Primera ronda de Winston-Salem: Thiem vs Rinderknech

Dominic Thiem buscará ganar su primer partido del año sobre pista dura, en un torneo donde ya consiguió ese hito en 2022. 

Primera ronda en Winston-Salem: Dominic Thiem vs Arthur Rinderknech
CONTENIDO
  • Thiem, a por su primera victoria en pista dura de 2023
  • ¿A cuánto se paga que el austriaco gana su 18º título en Winston-Salem?

Thiem, a por su primera victoria en pista dura de 2023

El ATP 250 de Winston-Salem -Carolina del Norte-, es el último torneo masculino previo al US Open. Se disputa sobre pista dura en el complejo deportivo de Wake Forest, una instalación universitaria de última generación. Allí se verán las caras esta madrugada (00:30 hora española) Dominic Thiem y Arthur Rinderknech

Dominic Thiem lleva mucho tiempo buscando recuperar su mejor nivel. Ese que le llevó a disputar dos finales de Roland Garros, una del Open de Australia y levantar diecisiete títulos entre 2015 y 2020, siendo el último y más importante el US Open conquistado frente a Alexander Zverev. Sin embargo, las lesiones llevan truncando los últimos tres años las expectativas de una de las raquetas más prometedoras de la denominada ‘Next Gen’. 

Este 2023 ha transcurrido para el austriaco entre luces y sombras, acumulando un balance general de (13 victorias y 18 derrotas). Tras un comienzo de año absolutamente desastroso, con apenas una victoria en sus nueve primeros encuentros disputados, poco a poco ha ido cogiéndole el tono al circuito, consolidando su regreso al top-100 (donde actualmente ocupa la 82º posición) y logrando algunas actuaciones de mérito, como en el ATP de Kitzbühel -disputado en su tierra natal- donde alcanzó la final, en la que fue derrotado por Sebastián Baez. 

Sin embargo, donde más le está costando encontrar sensaciones a Thiem es sobre pista dura, donde ha perdido los tres únicos partidos que ha disputado este año frente a Rublev en Australia, Mannarino en Indian Wells y Sonego en Miami.

Enfrente estará un Arthur Rinderknech (número 73 del circuito) que, sin estar cuajando tampoco un gran año en general (9 victorias y 16 derrotas), sí ha logrado por lo menos cuatro victorias (por ocho derrotas) sobre pista dura en lo que va de año. A destacar, su actuación en el Challenger de Pau, donde alcanzó las semifinales. Pero por lo demás, tampoco se trata de un jugador que esté ofreciendo un gran tenis en lo que va de año, siendo su único logro destacable la conquista del Challenger de Zug. 

Así pues, estamos ante un partido muy equilibrado a nivel de sensaciones y así lo reflejan las cuotas, en las que Thiem se paga a [1.83] por los [1.98] de Rinderknech. Sin embargo, hay tres factores que podrían decantar la balanza a nivel mental a favor del austriaco

La primera es que Winston-Salem es una plaza que trae buenos recuerdos del año pasado para Thiem. Allí consiguió romper una racha de un total de un año y cinco meses sin ganar sobre pista dura, para luego avanzar hasta octavos de final, donde fue derrotado por Jack Draper. Estas victorias fueron claves para la recuperación de la confianza de un Thiem que, desde ese momento hasta finales de temporada, logró un buen número de victorias sobre la superficie. 

La segunda es que el enfrentamiento particular es favorable al austriaco. La única vez que se han visto las caras (precisamente, a principios de este mes de agosto en Kitzbühel), Thiem se impuso por (4-6, 6-3, 6-4). 

La tercera es que, simple y llanamente, Thiem cuenta con un nivel de tenis muy superior al del francés. Es cierto que las lesiones y la falta de confianza han sido una constante a lo largo de este último tramo de su carrera, pero no podemos olvidar que estamos ante un tenista que acumula más de 340 victorias en el circuito, por las apenas 49 de Arthur. 

Si Thiem sigue la línea ascendente que viene dibujando en las últimas semanas, debería ser capaz de imponerse en este encuentro. Por tanto, nuestro pronóstico de este partido es que el jugador austriaco vence en su enfrentamiento de primera ronda

¿A cuánto se paga que el austriaco gana su 18º título en Winston-Salem?

Es cierto que la victoria de Thiem en este torneo no está en la mente de la mayoría de aficionados, pero teniendo en cuenta que viene de hacer final en su último torneo disputado y que el cuadro del torneo destaca por la ausencia de las grandes figuras… tampoco es una opción a descartar por completo. 

De hecho, es con diferencia el jugador con mayor número de títulos de los que disputan el torneo y el único que ha pisado y conquistado la final de un Grand Slam. Es por todos conocido que no atraviesa por su mejor momento, pero nunca hay que dar por muerto a un campeón. 

Que Thiem consiga alzarse con el torneo cuenta con una cotización de [23.00]. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Apuestas pronósticos Tenis
REGISTRARSE