El conductor de la ‘xavineta’ siempre tiene un plan B por si el A -ganar el partido sobre el césped durante los 90 minutos- fracasa. Si el resultado no es el esperado, Xavi siempre encuentra la excusa perfecta.
CONTENIDO
- A Xavi se le acaban los argumentos
- Top-5 excusas del míster del Barcelona
- ¿Ganará el Barça algún titulo este año pese a su mala racha?
A Xavi se le acaban los argumentos
Frente al Real Madrid, en la final de la Supercopa, el Barcelona volvió a sumar una nueva decepción y cayó derrotado por 4 goles a 1. El ambiente en el club culé no es el mejor y las miradas comienzan a apuntar hacia el banquillo. De momento, el puesto de Xavi no corre peligro, pero parece que al míster se le acaban las excusas… o no.
Apenas se recuerdan partidos en los que el conjunto de Xavi haya perdido debido a un mal planteamiento suyo. O, simplemente, a que su rival ha ofrecido un mejor rendimiento sobre el verde. Igual que en su etapa como jugador siempre sabía encontrar el pase imposible que nadie más podía ver, ahora que dirige desde el banquillo, rebusca igualmente excusas inverosímiles que sólo están claras ante sus ojos
Top-5 excusas del míster del Barcelona
A continuación, te ofrecemos algunas de las mejores. Un viaje a través de los argumentos más variopintos que han servido como explicación del mal juego del Barcelona en los últimos tiempos. Por supuesto, la autocrítica no aparece en este ranking de lo más variopinto.
Maldito césped
Probablemente, uno de los argumentos preferidos de Xavi. El césped, lejos del Camp Nou -o, incluso en alguna ocasión, tampoco el del estadio local- rara vez está en las condiciones deseadas. Ya sea porque está excesivamente corto… o largo en la mayoría de las veces. Por supuesto, tampoco quiere ver ni en pintura el césped artificial. Y aunque los jardineros hayan hecho correctamente su trabajo, es posible que esté demasiado seco y -por tanto- lento o mojado y rápido. Ya ni hablemos de cuando llueve en exceso y se forman charcos. Así es imposible jugar.
Xavi, el vampiro
Igual que al Conde Drácula, al míster del Barça se le hace insoportable un sol excesivo. “Nosotros estamos acostumbrados a jugar de noche. No nos gusta el sol. El sol nos molesta”, explicaba tras un empate en el Coliseum en un partido especialmente espeso de los suyos. Una circunstancia que se agrava cuando el partido se disputa tras el mediodía o justo al atardecer. Y, en relación al punto anterior, si el enemigo celeste seca en exceso el terreno además de dañar la vista, para qué queremos más.
El rival no nos viene bien
Esta excusa es una de esas polivalentes, ya que Xavi es capaz de encontrar multitud de factores en el rival -y rara vez uno es que ha sido superior- que puedan explicar una derrota. Al míster culé no le gustan los equipos que se encierran y tampoco los que se emplean con dureza. Unas críticas al oponente que se recrudecen cuando este pierde más tiempo del que le gustaría. Si juegas contra el Barcelona y vas ganando, debes jugar rápido. Como se ha hecho toda la vida…
La prensa
Los periodistas, las crónicas y las tertulias han tenido en muchas ocasiones la culpa de los fracasos del equipo sobre el terreno de juego. El técnico culé ha llegado a criticar incluso a su propia prensa local de ejercer una excesiva presión sobre los jugadores que afectaba negativamente al rendimiento del equipo. “Todo lo que se dice en los medios perjudica al juego del equipo, se generan unos escenarios que no son reales y les impiden jugar liberados”, ha apuntado recientemente.
“A mi no me gusta hablar de los árbitros”
Decía al comienzo de su etapa como entrenador del Barcelona. Para no gustarle, lo cierto es que lo hace y no poco. O mucho, tanto que el presidente del CTA, Medina Cantalejo, ha llegado a decir sobre él recientemente que “está sobrepasando los límites” con su actitud con los colegiados durante los partidos. En rueda de prensa, tampoco han faltado los recaditos valorando los arbitraje, especialmente en las jugadas que cuentan con la intervención del VAR. Para Xavi, también se han cruzado los límites en su contra: “estoy cabreado con las decisiones en nuestra contra, los árbitros tendrán que hablar y explicarse”.
¿Ganará el Barça algún titulo este año pese a su mala racha?
Más allá de las explicaciones de su entrenador, lo cierto es que el Barcelona tiene realmente complicado lograr títulos este año. O al menos eso dicen las cuotas. Actualmente, el favorito para ganar La Liga es el Real Madrid, con una cotización de [1.22], por los [8.00] que cotiza el título culé, misma cuota que tiene el Girona.
Las opciones también parecen remotas en la Champions League, donde los culés tienen una cuota a campeón del torneo de [15.00]. La opción más probable que se refleja en las casas de apuestas deportivas es la de la Copa del Rey, un título que ha conquistado en cinco ocasiones en los últimos diez años. Su victoria en la contienda copera se paga a [3.25].
¡Únete al canal de Telegram de YoSports para acceder a análisis, estadísticas, promociones exclusivas y pronósticos deportivos ofrecidos por profesionales! ¡Conviértete en un experto con nosotros y pasa a ser parte de la élite del análisis deportivo!
*Nota: Las cuotas pueden variar.
barça Barcelona liga española xavi hernández xavineta