El Real Madrid y el Barça han escrito juntos algunas de las páginas más intensas del fútbol mundial. Repasamos las noches de gloria del Real Madrid en el siglo XXI con los azulgrana como víctima. Estos son cinco Clásicos inolvidables donde los blancos salieron victoriosos. Recuerda que puedes apostar en el Clásico con las mejores cuotas del mercado en YoSports.

Barcelona 1-2 Real Madrid (Camp Nou, 2012)
El Madrid de Mourinho llegaba con el Barça de Guardiola dominando el fútbol mundial… pero aquel 21 de abril cambió todo. Khedira adelantó a los blancos, Alexis empató y Cristiano sentenció con un “Calma, calma” que quedó para la historia.
Dato: esa victoria fue decisiva para ganar la Liga de los 100 puntos, rompiendo la hegemonía culé.
Real Madrid 3-1 Barcelona (Bernabéu, 2014)
El primer Clásico de Luis Suárez terminó con un baño táctico del Madrid de Ancelotti. Neymar marcó primero, pero Cristiano (de penalti), Pepe y Benzema remontaron con un Bernabéu encendido. Transiciones letales, dominio físico y un ambiente de revancha tras años de sufrimiento.
Dato: ese triunfo fue el inicio de una racha que acabaría con la ansiada Décima.
Real Madrid 2-0 Barcelona (Bernabéu, 2020)
El último Clásico antes de la pandemia. Un partido muy igualado hasta que Vinícius rompió el empate con una jugada de pura velocidad y Mariano cerró el 2-0. Fue una noche simbólica: el cambio generacional en el Madrid empezaba a tomar forma.
Dato: Zidane volvió a demostrar su toque: en aquel momento, ningún técnico del Madrid había perdido nunca un Clásico en Liga dirigiendo en el Bernabéu.

Real Madrid 4-1 Barcelona (Bernabéu, 2008)
Con la Liga ya ganada, el Madrid de Schuster salió a divertirse y acabó humillando al eterno rival. Raúl, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy firmaron la goleada mientras el Bernabéu coreaba “¡Campeones!” y los jugadores hicieron el pasillo del campeón.
Dato: fue el último Clásico antes del cambio de ciclo con Guardiola y Messi al frente del Barça.
Barcelona 1-3 Real Madrid (Camp Nou, 2021)
Un Clásico sin público, pero con toda la tensión habitual. Valverde abrió el marcador, Ansu Fati empató y luego Sergio Ramos, de penalti, y Modric en los minutos finales cerraron el triunfo. El Madrid mostró su versión más pragmática, sólida atrás y letal al contragolpe.
Dato: fue la tercera victoria consecutiva de Zidane en el Camp Nou, algo que muy pocos entrenadores blancos habían logrado.
Cuotas para el Real Madrid – Barcelona
Real Madrid [1.97] – Empate [3.95] – Barcelona [3.3]
Apuestas Deportivas FC Barcelona LaLiga pronósticos Real Madrid
