El Real Madrid ya está de vacaciones, pero el final de campaña ha dejado muchas dudas. El 4-0 encajado ante el PSG ha desinflado el globo de ilusión que estaba dejando el nuevo Madrid de Xabi Alonso. Es cierto que ha habido varias noticias positivas, pero también lo es que se han repetido los mismos problemas que han lastrado al equipo durante toda la campaña. En YoSports analizamos las luces y las sombras de un equipo capaz de todo. De lo mejor, y de lo peor.

Contenido:
- Guler y Gonzalo, las mejores noticias
- Xabi Alonso pinta bien
- ¿Se repetirán los problemas en la temporada 25/26?
Guler y Gonzalo, las mejores noticias
Los 2 grandes motivos para el optimismo merengue tienen nombre propio. Arda Guler y Gonzalo García.
El centrocampista turco ha sido el elegido por Xabi Alonso para llevar la manija del juego en el Real Madrid, y su rendimiento ha sido más que aceptable. Está claro que debe aprender el ‘oficio’, pero su calidad, su visión de juego, y su juventud son garantías suficientes para confiar en el ‘15’ blanco. Le falta mejorar en labores de contención, pero eso es algo que se adquiere con los minutos.
Por otra parte, la salida de Joselu ha dejado sin un 9 puro al Madrid, y Gonzalo ha surgido por sorpresa para llenar ese vacío. Está claro que no está llamado a ser titular esta temporada, pero un delantero de sus características es necesario para dar descanso a las figuras, o para desatascar partidos ante rivales que se encierren en su área.
Al Madrid le espera una temporada dura. Debe intentar recuperar el trono en LaLiga, y volver a meterse entre los mejores en la Champions.
Xabi Alonso pinta bien
Otra de las buenas noticias que ha dejado el Mundial de Clubes en la ‘Casa Blanca’ es su nuevo entrenador. La mano de Xabi Alonso se ha empezado a notar. Presión alta, cambio de sistema a 3 centrales y 2 carrileros, flexibilidad a la hora de afrontar los partidos dependiendo del rival…
Está claro que el tolosarra ha llegado con las ideas muy claras. Y no olvidemos que él ha sido el que le ha dado los galones a Guler para que dirija el equipo sobre el césped.
Hay muchas cosas por pulir, sin duda, pero Xabi Alonso ha llegado con ganas de dejar su huella en el equipo, y ya ha comenzado a hacerlo.

¿Se repetirán los problemas en la temporada 25/26?
No es oro todo lo que reluce, y el Madrid tiene mucho que mejorar si quiere ganar títulos en la temporada 25/26. En el Mundial se han visto los mismos problemas que han lastrado al equipo durante toda la campaña, y eso es preocupante.
Por un lado, las lagunas de concentración se han repetido partido tras partido. Ante el Al Hilal, el Pachuca, la Juve y el PSG, el Madrid ha salido al césped dormido, y este problema fue decisivo en el duelo ante los franceses.
Por otro lado, Vinicius sigue sin jugar a un nivel aceptable. El brasileño no levanta cabeza desde que se quedó sin Balón de Oro, y su rendimiento ha hecho saltar las alarmas en el club.
Además, Rodrygo sigue sin dar señales de mejoría. El brasileño desapareció del equipo tras la Final de Copa, y no ha vuelto a aparecer de forma regular. Jugó de inicio frente al Al Hilal, pero luego sólo ha jugado un puñado de minutos, y no ha tenido ninguna trascendencia.
Queda un mes hasta que se inicie la Liga, y mucho trabajo por hacer para que este Madrid vuelva a parecerse al que hace un año ganó Liga y Champions.
Las cuotas del Real Madrid en la temporada 25/26
Ganador de la Champions: 7.50
Campeón de Liga: 1.72
Ganador de Copa: 2.60
No olvides que puedes cerrar tu apuesta gracias a la herramienta Cash Out que ofrece YoSports.
Apuestas Deportivas LaLiga Real Madrid