Fue una de las grandes carencias del Real Madrid la pasada campaña. La marcha de Kroos dejó un vacío en el centro del campo que nadie supo llenar. La opción de Tchouaméni fracasó desde el inicio, y Ancelotti no dio con la tecla, mientras Arda Guler seguía esperando su oportunidad.
Por lo que fuera, nadie fue capaz de ver al ‘15’ merengue como organizador del juego blanco, y todo hacía presagiar que el Madrid tendría que gastarse una millonada en un mediocentro organizador… hasta que Xabi Alonso ha encontrado su ‘pasión turca’. En YoSports analizamos al centrocampista blanco como nuevo metrónomo del ataque madridista.

Contenido:
- Xabi Alonso descubre al mediocentro Arda Guler
- Visión de juego y margen de mejora
- Polivalencia al servicio del equipo
Xabi Alonso descubre al mediocentro Arda Guler
Ancelotti había utilizado a Guler en varias posiciones. Mediapunta, extremo, ‘falso 9’, y en todas había dado un resultado notable. Sin embargo, el italiano no veía en el turco al mediocentro que pudiera llevar el peso del equipo.
Ha sido Xabi Alonso el que le ha dado los galones en el Mundial de Clubes, y su rendimiento está siendo más que aceptable, por lo que todo apunta a que será el elegido para liderar el centro del campo merengue en LaLiga.
Si el ‘15’ merengue mantiene el nivel que está mostrando, el Madrid ganará muchos enteros, y el club ahorrará una gran cantidad de dinero. Un mediocentro de garantías no es barato.
Visión de juego y margen de mejora
Pero, ¿qué es lo que aporta Arda Guler en el centro del campo del Real Madrid? La respuesta es clara. El jugador turco tiene una visión de juego notable, y ha demostrado tener una agilidad mental importante para saber cuándo arriesgar, y cuándo jugar a lo seguro. Estamos ante un futbolista que se siente igual de seguro en el juego en corto, que utilizando el pase largo, o en profundidad.
Por otra parte, su juventud es una ventaja, ya que el margen de mejora es muy alto, y su voluntad de aprendizaje está más que demostrada.
Polivalencia al servicio del equipo
Por otra parte, no olvidemos que estamos ante un centrocampista polivalente. Un ‘todocampista’ como se decía en el Fútbol de los 90.
Guler tiene llegada, disparo desde media distancia, y es capaz de escorarse en banda para sacar centros de gran precisión, como ya demostró en el partido ante el Dortmund.
Frente al PSG tendrá una prueba de fuego. Su primer gran examen, y si es capaz de aprobarlo se podrá decir que el Real Madrid ha encontrado mediocentro… y sin necesidad de salir a la compra.
Las cuotas del Real Madrid esta temporada
Campeón del Mundial de Clubes: 2.80
Ganador de la Champions: 7.50
Campeón de Liga: 1.72
Ganador de Copa: 2.60
Arda Guler LaLiga Real Madrid xabi alonso