Es lo que hay. El Real Madrid ha pasado de ganarlo casi todo en cada temporada, a realizar una campaña decepcionante. Los de Ancelotti han rendido muy por debajo de lo que se esperaba. Sólo han conseguido ganar la Supercopa de Europa y la Intercontinental. No es suficiente para un club que aspiraba al ‘septete’ y que ha naufragado en Liga y Champions. La crisis del Real Madrid se veía venir, y en YoSports analizamos a todos los posibles culpables.

Contenido
- Ancelotti no está libre de culpa
- Los jugadores, señalados
- La crisis del Real Madrid sube al palco
Ancelotti no está libre de culpa
Para algunos es el menos responsable de lo que ha ocurrido. Carlo Ancelotti ha tenido que dirigir una plantilla descompensada, y que ha bajado mucho su nivel respecto a anteriores temporadas.
Las lesiones y la falta de fondo de armario en la zaga y en el centro del campo, pueden servir de atenuantes, pero no anulan su responsabilidad.
A excepción de Asencio, el italiano no ha echado mano de la cantera. Además, ha intentado contentar a todas sus estrellas, un plan que ha hecho perder puntos a los madridistas. Hablamos, por ejemplo, de los lanzamientos de penalti, o del empeño en dar la titularidad a jugadores que quizá se hayan merecido el banquillo en algunos tramos de temporada.
Los jugadores, señalados
Nos desplazamos hasta el césped para analizar el rendimiento de los jugadores, que también han quedado señalados.
Quitando de la ecuación a Mbappé, Courtois, Rudiger y Asencio, el resto de los componentes de la plantilla han dejado más sombras que luces.
Bellingham y Valverde pueden unirse al club de los absueltos en este juicio, pero hay otros jugadores que lo tienen más complicado.
Lucas Vázquez, Vinicius, Rodrygo, Tchouaméni, y Camavinga son los más señalados por los aficionados madridistas.
En cualquier caso, el problema ha sido general. Falta de hambre, exceso de confianza, desconexiones continuas, sobre todo a la hora de defender… La lista de problemas es amplia, y son totalmente achacables a la plantilla.

La crisis del Real Madrid sube al palco
Ojo, que las causas de la crisis del Real Madrid también hay que buscarlas en la ‘Zona Noble’ del Bernabéu.
La planificación de la plantilla es, cuanto menos, dudosa. Nada que decir acerca de los efectivos merengues en ataque. El arsenal está lleno de armas de destrucción masiva.
Sin embargo, la nómina de defensas se preveía escasa desde la pretemporada, y se vio refrendada tras las lesiones de Carvajal y Militao.
Por otro lado, el club decidió no suplir la baja de Kroos. Si la sombra del ciprés es alargada, la del mediocentro alemán es infinita.
Sin nadie capaz de crear fútbol en el centro del campo, y de surtir de balones al Tridente, el juego del Madrid ha sido plano y predecible desde agosto.
El gran problema es que la directiva merengue no reaccionó en el mercado de invierno, cuando ya se sabía que Carvajal y Militao serían baja para el resto de temporada, y cuando las carencias a la hora de generar fútbol eran ya más que conocidas.
Esta falta de cintura a la hora de reaccionar, es responsabilidad total de la directiva. El plan ha salido a la perfección hasta ahora, pero todo plan debe ser lo suficientemente flexible para retocarlo si las condiciones lo requieren.
carlo ancelotti champions league Florentino Pérez LaLiga Real Madrid