La rapidez de las pistas de Ohio las convierte en una buena plaza para el juego de Isner, que busca mejorar sensaciones de cara al US Open.
Contenido:
- Isner, ¿a por un ‘last dance’ en Cincinnati?
- El rey del tie-break
Isner, ¿a por un ‘last dance’ en Cincinnati?
John Isner es, por derecho propio, el mejor sacador de la historia. El oriundo de Carolina del Norte acumula a sus 38 años un total de 14.374 aces en su carrera, superando holgadamente los 13.728 de otra leyenda del servicio como Ivo Karlovic y los 11.478 de Roger Federer. Suyo es también el récord del servicio más potente de la historia, con 253 kilómetros por hora.
Bien es cierto que se encuentra en la fase final de su carrera. Apenas ha disputado 20 partidos en lo que llevamos de 2023 con un balance de 8 victorias y 12 derrotas. Sin embargo, si hay un lugar en el que reverdecer viejos laureles puede ser Cincinnati, ya que las pistas donde se disputa el torneo son bastante más rápidas que la media (en comparación, por ejemplo, a las del Masters 1.000 disputado en Toronto la pasada semana) y, por tanto, favorables al estilo de juego del cañonero de Greensboro.
Además, el Masters 1.000 de Cincinnati es una plaza que no se le ha dado nada mal a Isner recientemente, logrando victorias de prestigio frente a rivales de la talla de Hubert Hurkacz, Jannik Sinner, Cameron Norrie o Sebastian Korda en las últimas dos ediciones. Además, alcanzó las semifinales en 2017, los cuartos de final en 2022 y los octavos de final en 2021.
En su partido de primera ronda se verá las caras con Jordan Thompson, un jugador que ofrece su mejor desempeño también en pista dura, pero bastante más irregular al saque que el norteamericano. El australiano viene de caer en cuartos de final de Miami contra Taylor Friz y de superar la fase previa de este torneo ganando a Alexandre Muller y Marc Huesler. En lo que va de año, acumula un balance positivo de 36 victorias y 20 derrotas. Sin embargo, a lo largo de su carrera no ha logrado grandes registros en Cincinnati, donde nunca ha alcanzado la segunda ronda.
A priori y viendo las dinámicas de ambos tenistas, lo lógico sería pensar en un claro favoritismo para Thompson, de ahí que su cuota para el partido sea de [1.68] por los [2.20] que cotiza la victoria de Isner. Sin embargo, hay varios factores por los que podría ser interesante pensar en un partido más proclive al norteamericano.
El primero es que hasta ahora se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones: tres de ellas han caído del lado de Isner (Roland Garros 2017, Nueva York, 2019 y Montreal, 2019) y tan solo una ha terminado con victoria de Thompson (Nueva York, 2020). Cabe destacar que esta es la primera ocasión en la que se cruzan y el australiano sale como favorito. Hasta el momento, Isner siempre había contado con una cuota inferior en el enfrentamiento y nunca superior al [1.50].
Además, Cincinnati constituye el último torneo en el que los tenistas pueden mejorar sus sensaciones de cara al US Open, que podría ser uno de las grandes citas que dispute el estadounidense. Si Isner alberga alguna esperanza de alcanzar un buen resultado en el Grand Slam del que ha sido cuartofinalista en dos ocasiones, todas las opciones pasan por realizar un buen rodaje en estas semanas previas.
Por tanto, puede ser una buena opción seleccionar la victoria de Isner a [2.2], pero también resulta especialmente atractiva la opción de que gana el primer set a [2.1]. Dado que llega a este partido sin demasiado rodaje, no sería de extrañar que emplease una marcha más en intentar ganar la primera manga para evitar un partido largo.
El rey del tie-break
Recientemente, John Isner se proclamó como el líder indiscutible en la clasificación histórica de victorias en el desempate. Fue el pasado 10 de febrero, en Dallas, cuando ganó su tie-break número 500 frente al ecuatoriano Emilio Gómez.
Teniendo en cuenta que es muy habitual que los partidos de Isner se terminen decantando en el desempate, son buenas opciones tanto que hay un tie-break en el partido, lo cual se paga a [1.48] o que se disputan más de 10.5 juegos en el primer set, que tiene una cotización de [2.06].
Para aquellos apostadores que sigan el partido en Live, si llega el momento del desempate, apostar por la victoria del estadounidense en esa fase tiene altas probabilidades de éxito. Hasta la fecha, John Isner ha ganado un 61% de todos los tie-breaks que ha disputado en su carrera.
Descarga la aplicación de YoSports en Google Play y únete a una comunidad deportiva en constante crecimiento. Comienza a usarla hoy mismo y prepárate para vivir una experiencia deportiva inigualable.
*NOTA: Las cuotas pueden variar