Tras superar de forma fulgurante a Jérémy Chardy en su debut en el torneo, el tenista español se enfrentará al número 84 del mundo para avanzar a dieciseisavos.
Contenido:
- Alcaraz, parte como muy favorito frente a su rival de segunda ronda
- El número 1 del mundo, en busca de una victoria rápida
Alcaraz, parte como muy favorito frente a su rival de segunda ronda
Carlos Alcaraz ha empezado como un avión la gira de hierba. Tras seis partidos jugados sobre esta superficie en 2023, acumula seis victorias y tan solo se ha dejado un set por el camino, precisamente en su debut en el torneo de Londres frente a un Arthur Rinderknech que cayó derrotado ayer en primera ronda de Wimbledon frente a al que mañana será el rival del español.
Tras aquel encuentro, el murciano conquistó el trofeo perdiendo apenas 28 juegos, una media de 7 por encuentro, cifra espectacular teniendo en cuenta que la hierba es la superficie que más beneficia a los sacadores. En el camino a la final superó a Lehecka, Dimitrov, Korda y De Miñaur, todos ellos jugadores peligrosos en esta superficie. Ninguno consiguió hacerle más de 4 juegos en un único set.
Alcaraz remató su presencia en Queen’s con una brillante victoria, pero nuevamente volvió a aquejar problemas físicos durante la final, en esta ocasión en el muslo derecho. La alta carga de partidos y la tensión competitiva parecen estar lastrando al joven jugador a lo largo de este año, viéndose obligado a causar baja en torneos importantes y a retirarse de las semifinales de Roland Garros frente a Novak Djokovic hace apenas un mes por problemas físicos.
Durante sus primeros entrenamientos en el All England Club, el vendaje que seguía luciendo en la parte superior de su pierna alimentó las dudas sobre su estado físico. Sin embargo, su equipo salió rápidamente a disiparlas explicando que el jugador estaba perfectamente y que simplemente lo llevaba por precaución. Una circunstancia que el jugador ratificó en su partido de primera ronda, barriendo a un Chardy que apenas pudo hacer 7 juegos (6-0, 6-2, 7-5), desarbolado por completo a causa del ritmo infernal que impuso el murciano.
La siguiente piedra de toque en el camino del pupilo de Juan Carlos Ferrero será Alexandre Müller. El jugador galo de 26 años está ante la que posiblemente sea la mejor temporada de su carrera hasta el momento, tras conseguir su primera victoria en un cuadro final de Grand Slam en el Open de Australia, disputar la primera final de un ATP 250 en Marrakech ante Roberto Carballés (que finalizó con derrota) y conquistar el título del Challenger de Parma frente al local Maestrelli.
Sin embargo, la victoria de Müller frente a su compatriota Rinderknech ha sido una sorpresa bastante notable ya que llegaba a Wimbledon sin ninguna victoria oficial sobre pasto a lo largo de su carrera, lo que le llevaba a partir como claro no favorito en las cuotas. Su victoria se pagaba a [4.2] , pero consiguió imponerse en cuatro mangas (7-6(5),1-6,6-3, y 6-4).
A priori, debería ser un encuentro muy asequible para un Carlos Alcaraz que viene lanzado en busca de la final. Así lo dicen las cuotas, que pagan únicamente [1.02] por la victoria del español por los [17] a los que cotiza la machada del francés de superar al número 1 del mundo.
El número 1 del mundo, en busca de una victoria rápida
A pesar de que el líder del ranking mundial no mostró ningún síntoma de cansancio o lesión frente a Chardy, lo cierto es que lleva varios meses arrastrando distintas lesiones musculares por lo que saldrá a la cancha buscando un partido lo más rápido posible. Hay que tener en cuenta que en caso de ganar, jugaría su partido de 3ª ronda el sábado, con apenas 24 horas para recuperarse. Carlos debería buscar que el choque sea lo más corto posible, para sumar tiempo de descanso.
Alcaraz resolvió su partido frente a Chardy en apenas 26 juegos. Que consiga vencer a Muller en menos de 28.5 tiene una cuota de [1.98].
También cabe destacar que estamos ante un encuentro muy desigual en cuanto al nivel de ambos tenistas. El choque medirá al número 1 del mundo, con un balance en su carrera de 130 victorias por 35 derrotas, frente al 84 del ranking, con un record profesional negativo de tan solo 8 victorias por 10 derrotas. Qué el español venza en el partido con un hándicap de -9.5 juegos sobre los que consiga el francés, se paga a [2.32].
¿Quiéres ganar un iPad con Yosport? Participa en el gran sorteo que hemos puesto en marcha con motivo de Wimbledon. Puedes participar hasta el próximo 16/07 a las 14:00 horas.
Accede a estas cuotas y descubre nuestro amplio catálogo de mercados de apuesta registrándote en YoSports hoy mismo. Además, podrás disfrutar de grandes ventajas como una gran variedad de métodos de pago, que incluye Bizum y Apple Pay, y los mayores avances en cuanto a seguridad y juego responsable tanto desde nuestro sitio web como desde la nueva app de YoSports.
*Todas las cuotas pueden variar