El Fútbol nunca se detiene. En menos de un mes se alzará el telón en LaLiga, y los partidos de pretemporada suben su exigencia a partir de esta semana. Son muchos los duelos veraniegos que esperan a los equipos españoles, pero en YoSports vamos a centrarnos en la preparación de nuestros 5 representantes de Champions.

Contenido:
- Athletic y Villarreal, la pretemporada más dura
- Gira con sorpresa para el Barcelona
- Mini pretemporada atlética
- El Madrid… ¿Sin partidos de pretemporada?
Athletic y Villarreal, la pretemporada más dura
Comenzamos el repaso de los partidos de pretemporada por los 2 equipos que tienen un calendario más exigente.
El Athletic va claramente de menos a más en lo que al nivel de sus rivales se refiere. Los leones jugarán Champions esta campaña, y acabarán el verano midiéndose a Liverpool (4 de agosto) y Arsenal (9 de agosto), dos de los favoritos para ganar la Premier… y la Liga de Campeones. Serán 2 duros exámenes antes de su debut liguero frente al Sevilla.
El Villarreal también quiere examinarse de inglés este verano. El conjunto de Marcelino García Toral se medirá al Leed el día 2, para acabar la pretemporada frente al Arsenal el 6 de agosto. Un duelo de máxima exigencia antes de recibir al Oviedo en la primera jornada de Liga.
Pretemporada convulsa para el Barcelona
El vigente campeón no ha comenzado el verano tranquilo. No podrá jugar el Gamper en el Camp Nou. Lo hará en el Johan Cruyff, con un aforo de sólo 6000 espectadores.
Por si fuera poco, su gira asiática se ha visto afectada por problemas con uno de los promotores, y su viaje a Japón estuvo a punto de cancelarse..
Así, los de Hansi Flick intentarán encontrar la normalidad en Corea, donde se medirán al Seúl (31 de julio) y al Daegu (4 de agosto). El Como será el rival en el mencionado Joan Gamper el 10 de agosto, 6 días antes de su debut liguero en Mallorca.
Mini pretemporada atlética
El nuevo Atlético de Madrid hará una mini pretemporada este año. El Mundial de Clubes retrasó las vacaciones rojiblancas, y Simeone sólo tendrá 2 partidos para comenzar a ensamblar sus nuevas piezas.
Eso sí, los colchoneros no se medirán a rivales de medio pelo. El 3 de agosto jugarán en O Dragao ante el Oporto, y el 9 viajarán a St’ James Park para medirse al Newcastle. Su debut liguero se producirá 8 días después. Será a domicilio, y ante el Espanyol.

El Madrid… ¿Sin partidos de pretemporada?
Pero para preparación corta, la del Real Madrid. Los de Xabi Alonso no tienen previsto jugar partidos de pretemporada este verano. El conjunto blanco llegó a la semifinal del Mundial de Clubes, por lo que acabó la temporada un mes y medio más tarde que el resto de los equipos de la Liga, excepto el Atlético.
El vigente subcampeón debuta ante Osasuna el 19 de agosto y, a no ser que haya cambio de planes, ese será su primer partido tras las vacaciones.