Lamine Yamal está de dulce. A sus 16 años ha terminado de explotar como jugador del primer equipo del FC Barcelona y está siendo el mejor de los suyos. De hecho, las últimas victorias azulgranas han llevado su firma de manera clara. Las cuotas en YoSports siguen dando favoritos a los de Xavi en la mayoría de partidos y eso en parte es culpa de la joven perla de la Masía.
Contenido:
- Xavi Hernández ha hecho de Lamine su punta de lanza con tan solo 16 años
- Los datos de Yamal, brutales a pesar de su juventud
De extremo derecho, a pierna cambiada, su zurda está marcando diferencias. Es, claramente, un retratado de manual a todos sus compañeros. Un chaval recién llegado al fútbol profesional está echándose el equipo a la espalda teniendo al lado a jugadores de la talla de Lewandowski, Frenkie de Jong o Pedri.
«Es titular no por capricho del entrenador. Su toma de decisión casi siempre es la correcta. Es inteligente. Es extraordinario», explicó Xavi Hernández en rueda de prensa después de los primeros partidos de liga, cuando el español se consolidó como una de las estrellas emergentes más famosas del planeta.
Los datos de Lamine Yamal
Esta temporada ya ha jugado 17 partidos de titular (34 en total), marcando 5 goles en los 1893 minutos que ha estado sobre el césped. Son datos al nivel de muy pocos, con Raphinha como principal rival por el puesto de extremo derecho (lleva tres goles en LaLiga, los mismos que Yamal en esa competición).
Otros datos que hablan muy bien de Lamine son los proporcionados por Driblab, consultora especialista en deporte. El Barcelona mejora sus números durante el tiempo que Yamal está sobre el campo. Marca más goles y realiza más disparos cada 90 minutos. Además, da más toques en el área rival y tiene más posesión.
Comparándolo con la media del resto de jugadores de Primera división, Lamine participa más veces en goles cada 90 minutos (1 por, 0,64), realiza más remates (2,32 por 1,98) y más regates completados (2,81 por 1,39).
Todavía queda mucha liga y mucha Champions League y parece que será complicado que el Barcelona pueda sumar algún título esta temporada, pero si los de Xavi tienen alguna posibilidad todo pasa porque Lamine Yamal tenga sus mejores días.