El pasado 27 de enero, Xavi anunciaba que dejaría el banquillo del Barcelona a final de temporada, debido a la mala racha de resultados. Sin embargo, un mes después, el equipo sigue vivo y con opciones en Liga y Champions. ¿Debería seguir Xavi si gana algún título?
CONTENIDO
- La cuesta de enero fue demasiado para Xavi
- El Barça lo tiene difícil, pero no imposible
- ¿Merece seguir Xavi si le da la vuelta a la tortilla?
El 6 de noviembre del 2021 se confirmaba la llegada de Xavi como nuevo entrenador del Barcelona. El ex jugador culé llegaba con energía y dispuesto a corregir el rumbo de una nave que zozobraba y, sobre todo, había perdido el lustre y la identidad de la década pasada. El Barcelona había pasado de ser el mejor equipo del mundo -precisamente, con Xavi llevando junto a los Busquets, Iniesta y Messi la batuta del equipo- a uno ramplón, que amenazaba con ser el próximo Milan.
En los 967 días que Xavi lleva al frente del conjunto azulgrana, ha llevado el timón de la ‘xavineta’ en un total de 128 encuentros, logrando 80 victorias, por 22 empates y 26 derrotas, con una media de 2,05 puntos logrados por cada uno. Su media de goles a favor es de 1.91, por 1,08 goles encajados por partido.
La cuesta de enero fue demasiado para Xavi
Más allá de si estas cifras son merecedoras de su continuidad o destitución, lo cierto es que el entrenador del Barça no aguanta más tiempo en el cargo. El míster azulgrana anunció a finales de enero que no continuaría a final de temporada, alegando un hartazgo con la situación, tras perder por 5-3 frente a sus aficionados ante el Villarreal, descolgándose así a 10 puntos del Real Madrid.
“El 30 de junio no continuaré como entrenador del Barça. Creo que es lo que se necesita para cambiar de rumbo. Como culé, no puedo permitir que el equipo continúe en la situación actual”, comunicó con pesar el mito del barcelonismo.
El Barça lo tiene difícil, pero no imposible
Sin embargo, ha pasado un mes desde entonces y la situación parece haber mejorado ligeramente. O por lo menos, no ha empeorado. En La Liga, ‘la xavineta’ le ha recortado dos puntos al Real Madrid y se encuentra actualmente a ocho del líder y apenas a dos de un Girona que hasta hace poco parecía inalcanzable. Remontadas más grandes se han visto en el mundo del fútbol, todavía faltan 12 jornadas por disputar.
Y en Champions, la cosa no pinta mal tras lograr un empate a 1 en su visita al Diego Armando Maradona. El Barcelona es favorito para el partido de vuelta, con una cuota de [1.65] por los [4.15] que cotiza el empate y los [4.90] la victoria del Nápoles en el encuentro que se disputará el próximo 12 de marzo. Que el Barça pase la eliminatoria tiene una cuota de [1.30], por los [3.40] del triunfo napolitano.
¿Merece seguir Xavi si le da la vuelta a la tortilla?
Esa es la gran pregunta. Imaginémonos que el Barcelona consigue llevar a cabo un buen tramo final en el campeonato doméstico y finaliza segundo, o incluso consigue pelearle la Liga al Real Madrid. ¿Y si el equipo culé pasa a cuartos de final de Champions… y las dudas se transforman en ilusión por lograr algo grande en Europa? Y si Xavi ganara un título, ¿abandonaría igualmente la nave culé a finales de junio?
Lo cierto es que el Barcelona no es, ni mucho menos, el favorito para ganar ninguna de las competiciones que todavía están por decidir. Que los azulgranas ganen la Champions tiene una cuota de [21.00] siendo los séptimos favoritos. Más complicada está La Liga, en la que su alirón se paga a [23.00] en YoSports. Sin embargo, en caso de conseguir la machada, ¿qué porcentaje del éxito habría que otorgarle a Xavi?, ¿Intentaría Laporta que cambiara de opinión?, ¿Seguiría el conductor al frente de la ‘xavineta’?
¡Únete al canal de Telegram de YoSports para acceder a análisis, estadísticas, promociones exclusivas y pronósticos deportivos ofrecidos por profesionales! ¡Conviértete en un experto con nosotros y pasa a ser parte de la élite del análisis deportivo!
*Nota: Las cuotas pueden variar.
Barcelona dimisión xavi xavineta