LaLiga acaba de empezar, pero en YoSports ya tenemos un primer termómetro de cómo vemos la lucha por no bajar. Sabemos que es pronto, que todo puede cambiar con una buena racha o un fichaje inesperado, pero las sensaciones iniciales y las cuotas marcan tendencia. Y esa tendencia señala a unos cuantos equipos que, salvo sorpresa, van a estar en problemas. Después de las cuotas a campeón (que os dejamos a continuación) llegan las del descenso.

El primer nombre en la lista es el Real Oviedo [1.80]. Lo tenemos como el gran favorito al descenso y no es casualidad: plantilla justa, poca pegada arriba y demasiadas dudas en defensa. Su cuota baja refleja esa falta de confianza. Si no reaccionan rápido, su temporada puede convertirse en un calvario.
Detrás del Oviedo aparecen el Elche [2.2] y el Levante [2.25]. Son dos equipos que arrancan la liga con la etiqueta de ‘temporada complicada’. El Elche, por las limitaciones de plantilla y la irregularidad mostrada en los últimos años; el Levante, porque arrastra inestabilidad y le cuesta dar un salto de calidad real. En ambos casos hablamos de proyectos que pintan más a pelear por la permanencia que a mirar hacia arriba.
El siguiente bloque es más gris, más incierto. Aquí colocamos a Espanyol [3.75], Alavés [4] y Rayo Vallecano [4.35]. Son equipos que llevan en el ADN el sufrimiento hasta el final. En YoSports no los vemos descendidos de salida, pero tampoco los vemos tranquilos. El Espanyol depende demasiado de que sus figuras den un paso adelante; el Alavés acostumbra a vivir al límite, salvándose a última hora; y el Rayo tiene calidad pero también altibajos que le pasan factura en un curso en el que también juegan Europa. De aquí seguramente salga alguno que pelee hasta la última jornada.

Y cerrando el listado tenemos al Girona [4.5] y Osasuna [4.5]. En principio, deberían tener más margen de seguridad, pero los mantenemos en el radar como ‘tapados’. Si encadenan una mala racha o no logran consolidar un once competitivo, pueden verse metidos en la pelea. Son equipos que ahora mismo no están en todas las quinielas del descenso, pero precisamente ahí está el valor: esa cuota 4.5 se puede convertir en oro si se les complica la temporada.
Equipos que van a descender
Real Oviedo [1.80]
Elche [2.2]
Levante [2.25]
Espanyol [3.75]
Alavés [4]
Rayo Vallecano [4.35]
Girona [4.5]
Osasuna [4.5]
Apuestas Deportivas LaLiga pronósticos