¿Podrán los San Antonio Spurs alcanzar las 30 victorias en la temporada regular de la NBA? Analizamos las posibilidades del equipo texano en el año de debut de Victor Wembanyama.
CONTENIDO:
- Los Spurs, de la gloria a ser el peor equipo de la NBA en 2022
- Reconstrucción… ¿y tanking?
- Con Popovich, cualquier cosa es posible
- ¿El PlayOff, una quimera?
Los Spurs, de la gloria a ser el peor equipo de la NBA en 2022
No están siendo años fáciles para los fans de los Spurs en la NBA, desde el último anillo conquistado hace casi una década. A causa de la progresiva desintegración del mítico equipo encabezado por el big-three que formaban Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker, flanqueados durante años por secundarios de lujo como Patty Mills, Danny Green o un incipiente Kawhi Leonard… las prestaciones del equipo han ido de mal en peor.
En 2020, la temporada marcada por el COVID cuyo final se disputó en Disney World, los Spurs pusieron fin a una racha de 22 años consecutivos disputando playoff, la racha más larga de la historia igualando a la que consiguieron los Philadelphia 76ers entre 1950 y 1971. “No me puede importar menos, lo importante es seguir trabajando, hacer lo que tenemos que hacer y seguir adelante. Anclarse en el pasado no es bueno”, afirmó entonces Gregg Popovich.
Reconstrucción… ¿y tanking?
Los dos años siguientes, los texanos consiguieron clasificarse para play-in, gracias a las buenas prestaciones de nuevos fichajes de nivel como LaMarcus Aldridge o DeMar DeRozan… pero en ninguno de los dos consiguieron superar la eliminatoria y avanzar al playoff. La última temporada, lograron un bagaje nefasto de victorias con 22, ostentando el dudoso honor de ser el séptimo equipo en lograr una cifra tan baja en los últimos 50 años. Además, los Spurs recibieron 10.000 puntos en la temporada, la cantidad más alta en las tres últimas décadas.
Sin embargo, ¿era tan paupérrimo el nivel de los Keldon Johnson, Jakob Poeltl, Tre Jones… o el tanking tuvo algo o mucho que ver en el transcurso de la temporada? Probablemente, la expectativa de poder obtener el número 1 del draft y conseguir así reclutar a uno de los jóvenes más prometedores de las últimas décadas como Victor Wembanyama y reconstruir la franquicia a su alrededor era demasiado atractiva como para no tratar de perseguirla… haciéndolo lo peor posible en Temporada Regular para terminar en último puesto.
Tradicionalmente, los Spurs se han caracterizado por ser una de las franquicias más serias de la liga, con un baloncesto combinativo que premia lo coral por encima de lo individual, pero sobre todo por su competitividad. La llegada al equipo del joven francés debería dar un salto muy notable de calidad a una plantilla, que probablemente se reforzará antes de que empiece la temporada con algún otro fichaje de nivel para rodear de talento a su nueva estrella.
Con Popovich, cualquier cosa es posible
El primero que confía en la reconstrucción de los Spurs es su mítico entrenador, Gregg Popovich, que ha renovado este verano por cinco años, con un contrato que le convertirá en el mejor pagado de la historia. Un entrenador que cuenta con cinco anillos, que lleva entrenando desde 1998, no habría llevado a cabo este movimiento si no confiara en que le proporcionarán buenos mimbres para conformar un equipo con aspiraciones en los próximos años.
Así pues, para aquellos que confíen en que los Spurs mejoren sus prestaciones en esta próxima temporada, YoSports ofrece una cuota [1.92] en caso de que el equipo alcance al menos las 30 victorias, en los 82 partidos de temporada regular. En los últimos 10 años, en nueve ocasiones se superó esa cifra, siendo la media de victorias de la franquicia en este período de 51.
¿El PlayOff, una quimera?
La respuesta rápida es sí. Es muy complicado que los Spurs consigan clasificarse para playoff esta temporada… pero en la NBA, la competición de las grandes historias, nada es imposible. La llegada en los años 90 de dos números 1 del draft como David Robinson y Tim Duncan tuvo un impacto inmediato que catapultó a los Spurs a un nivel superior mucho más rápido de lo que algunos esperaban, ¿Por qué no esperar que pueda suceder lo mismo con la llegada de otro hombre grande como Wembanyama?
La clasificación de los San Antonio Spurs para los playoff se paga actualmente a [9.00] en YoSports.
*Nota: Las cuotas pueden variar