Estalló la bomba. Llegó el tsunami. La derrota en la Supercopa se ha cobrado su primera víctima. Xabi Alonso llegó al Madrid en junio, y no ha aguantado ni una temporada en el banquillo blanco. Álvaro Arbeloa sustituye al tolosarra, y va a encontrarse con más de un problema que debe solucionar si quiere reconducir la temporada merengue.
Ahora mismo el Real Madrid ya no es favorito para ganar ningún título. ¿Se revertirá la situación? Analizamos los problemas merengues en YoSports.

Contenido:
- El ‘Caso Vinicius’
- Se busca un organizador
- Una plaga preocupante
- El ‘runrún’ del Bernabéu
El ‘Caso Vinicius’
Es uno de los grandes debates dentro del madridismo. El rendimiento de Vinicius, y también su comportamiento, han comenzado a ser un problema para el Madrid.
El brasileño suma 6 goles y 6 asistencias entre Liga, Champions y Supercopa, y ha recibido los pitos del público en los 2 últimos partidos disputados en el Bernabéu.
Su partido ante el Barça en la Final de la Supercopa fue el mejor de la temporada del extremo, pero la marcha de Xabi Alonso le pone, aún más, en el foco, y tendrá que subir de forma sensible su rendimiento si quiere volver a tener el favor de la hinchada blanca.
Se busca un organizador
Es un problema palpable para la gran mayoría de los analistas. El centro del campo del Real Madrid se ha quedado huérfano tras la marcha de Kross y de Modric, y a día de hoy, no parece haber nadie capaz de organizar el juego del equipo.
Ceballos es el único mediocentro nato de la plantilla pero, por lo que sea, ningún entrenador ha confiado en el andaluz para llevar la manija del equipo.
Sin fichajes a la vista, las miradas están puestas en Guler y en Bellingham, aunque ninguno de los 2 es un especialista en este tipo de trabajo.
Una plaga preocupante
Las lesiones están lastrando la temporada blanca, sobre todo en su línea defensiva. Son ya más de 23, y eso ha repercutido en las alineaciones blancas en esta primera mitad de temporada.
Valverde como lateral, Tchouameni, Carreras o Fran García en el centro de la defensa… y la marcha de Pintus como uno de los pecados que se le achacan a Xabi Alonso, y que han acelerado su marcha.

El ‘runrún’ del Bernabéu
Es uno de los lugares comunes con los que tienen que lidiar todos los jugadores y los entrenadores del Real Madrid.
El Bernabéu es uno de los estadios más complicados del mundo. La presión que mete el público madridista a los suyos es famosa, y no todos pueden con ella. El nivel de exigencia es máximo, y la paciencia, mínima.
Precisamente esa paciencia ha empezado a agotarse, y los pitos han aparecido de forma recurrente en los últimos encuentros.
La marcha de Xabi Alonso pone en el foco a los jugadores, y un mal inicio de partido ante el Levante podría desatar la tormenta sobre alguno de ellos.
Las cuotas del Madrid de Álvaro Arbeloa
Campeón de Liga: 2.60
Ganador de Copa: 2.75
Campeón de Champions: 11.00
Finalista de Champions: 5.50
Apuestas Deportivas Arbeloa Real Madrid
