El Atlético se la juega en este final de temporada en Liga y Champions. La posibilidad de ganar su primera ‘orejona’ está ahí, pero también la amenaza de no estar entre los cuatro primeros al final del campeonato de Liga.
CONTENIDO
- La remontada épica frente al Inter vale una vida extra
- ¿Y si este es el año de la primera…?
- Sin margen de error en La Liga
La remontada épica frente al Inter vale una vida extra
Hace poco más de una semana, prácticamente todos los aficionados al fútbol daban por hecho que el Atlético de Madrid afrontaría el tan cacareado fin de ciclo a final de temporada. En Liga, no está siendo la mejor temporada de los colchoneros y son actualmente quintos, fuera de los puestos que dan acceso a la próxima Champions. Y en Europa, habían caído en la ida de los octavos frente al Inter, un equipo que todavía no había perdido en lo que va de año. La cosa pintaba fea.
Sin embargo, el conjunto que dirige el ‘Cholo’ Simelone tiene más vidas que un gato y lo demostró una vez más ante los ‘nerazzurri’. En otra de esas noches mágicas para la historia, gracias a una comunión mágica entre equipo y afición, el Atlético renació de las cenizas cual ave fénix y consiguió remontar la eliminatoria cuando todo parecía perdido.
Y lo hizo, justificando viejas cuentas históricas, en la tanda de penaltis. Precisamente en ese desempate desde el punto fatídico en el cual tantas otras veces ha mostrado su amargura a los rojiblancos. Pero en esta ocasión, la moneda cayó de cara. Oblak, que nunca se ha distinguido como un gran ‘parapenaltis’, se hizo gigante en la tanda para dar la victoria a los suyos.
El Atlético se volvió a poner el traje de superequipo, ese que pocas veces se ha visto a lo largo de la temporada, pero que apareció en el momento que más falta hacía, al fin de la mano de sus aficionados. “Sólo puedo dar las gracias a nuestra afición, a la que respeto y admiro mucho. Veníamos de un mal partido en Bilbao y otro partido feo en Cádiz, y sentíamos que teníamos que darle algo a la afición. El equipo lo ha dado todo y nuestra gente ha vuelto a ser determinante en nuestro estadio”, agradeció eufórico Simeone tras el encuentro.
¿Y si este es el año de la primera…?
El pasado viernes se efectuó el sorteo del cuadro de eliminatorias que decidirán al campeón de la Champions League 2024. La fortuna fue benévola con el Atlético, y le emparejó para cuartos de final con el Borussia Dortmund, a priori, uno de los equipos más asequibles, teniendo en cuenta que en esta edición se han clasificado todos los ‘gallitos’. De hecho, los del Cholo son favoritos para pasar esta eliminatoria, con una cuota de [1.50], por los [2.50] que cotiza el pase de los alemanes en YoSports.
Este año el Atleti no ha figurado en ninguna de las quinielas a favoritos de la Champions pero… ¿y si precisamente este año, que todo pintaba negro, da la campanada y consigue su primer título en la máxima competición de clubs?, ¿No sería esa una historia de esas historias que encajan como anillo al dedo en la mística colchonera?
En caso de avanzar, el rival en las semifinales saldrá de la eliminatoria entre el PSG y el Barcelona. Pero todos los aficionados saben que cuando los rojiblancos alcanzan unas semifinales son un rival temible para cualquiera. La conquista de la Champions por parte del Atlético se paga actualmente a [13.00].
Sin margen de error en La Liga
La posibilidad de la victoria en la Champions está ahí, pero por supuesto no es ninguna certeza. Lo que sí lo es, es que el Atlético tiene que ponerse y mucho las pilas en lo que queda de campeonato liguero si no quiere quedarse fuera de las cuatro primeras plazas en las nueve jornadas que restan.
A día de hoy, los rojiblancos son quintos, a un punto en la tabla de uno de los equipos más en forma del campeonato, el Athletic Club. Ganar la Champions garantizaría el acceso a la siguiente edición aunque quede fuera de las cuatro primeras plazas. Sin embargo, en caso de que esta hipótesis no tenga lugar, no obtener la clasificación via Liga podría ser el detonante que disparara el tantas veces comentado fin de ciclo de la ‘era Cholo’.
Que el Atlético de Madrid se clasifique finalmente entre los cuatro primeros, tiene una cuota de [1.44]. A corto plazo, su próxima cita en el calendario es la visita del próximo fin de semana al Villarreal, partido en el cual la victoria colchonera cotiza a [2.16], el empate a [3.75] y la del submarino a [3.10].
No olvides que puedes cerrar tu apuesta gracias a la herramienta Cash Out que ofrece YoSports. Asimismo, existe la posibilidad de utilizar su monedero en las secciones de YoCasino y YoBingo y, además, puedes seguirnos en Telegram.
*Nota: Las cuotas pueden variar
Atleti Atlético atlético de madrid champions cholo simeone liga liga de campeones